Cerámicas Grof

Cocciones

En el Taller ofrecemos servicios de cocción para que puedas concluir el acabado de tus piezas.

Las cocciones son un aspecto fundamental en la cerámica. Es por medio de éstas que la arcilla se vuelve cerámica. Solo entonces la acción de nuestras manos se fija, el movimiento se congela.

La naturaleza del horno también hace lo suyo. Ya sea de atmósfera oxidante o reductora, esta se grabará en el resultado de las piezas, dejando sus marcas en la superficie.

Lo anterior nos ha llevado a profundizar nuestro conocimiento de los hornos. Hemos experimentado en ellos, jugado con las curvas de temperatura; los hemos construido, desarmado y vuelto a armar.

Servicios de Quemas

El taller ofrece servicios de quemas en hornos eléctricos, en distintos rangos de temperatura (baja, media y alta). Puedes arrendar el horno completo o una parte del mismo. El cobro es por volumen y dificultad de carga. El tiempo normal de entrega varía entre una a dos semanas. Las cocciones son por orden de llegada.

Los rangos de temperatura los definimos de la siguiente manera:

  • Baja (bizcocho) hasta 990°C
  • Media entre 1000°C-1190°C
  • Alta entre 1200°C a 1280°C

Si arriendas el horno completo puedes pedir una temperatura determinada y su curva.

Dimensiones hornos:

  • Horno 1: 60 cm de alto, 45 cm de ancho y 45 cm de profundidad.
  • Horno 2: 50 cm de altura y diámetro 55 cm.

Por favor notar que, considerando la fragilidad intrínseca de la cerámica, el Taller no se responsabiliza por piezas que se estropeen durante el proceso de cocción o su manipulación.

Pack Esmalte y Cocción

Una de las especialidades del Taller es el desarrollo de esmaltes.

Durante años hemos ido desarrollando nuestra propia paleta de colores. Si eres usuari@ estable del Taller, pregunta por la opción del pack: no solo quemas en nuestros hornos, también te llevas los colores.

*No vendemos esmaltes.